Streaming y plataformas en el metaverso: una realidad

Realizar transmisiones de streaming en el metaverso, ese espacio digital en el que se puede experimentar utilizando equipos de realidad virtual, ya es una realidad. Esto significa que los usuarios pueden intercambiar ideas con otras personas, y hacer todo tipo de actividades, desde subirse a una montaña rusa, a tener una reunión de trabajo, o bailar en un club digital.

Y esto no es todo.

¿Afecta el concepto de producción virtual a los creadores de contenidos en el metaverso?

Producir contenido virtual es una ocupación muy versátil. Puedes, por ejemplo, crear y gestionar eventos como streamer en un mundo virtual, tal cual un programa de televisión tradicional.  Y luego puedes tomar esos mismos mundos y crear un componente de realidad virtual en el que las personas puedan entrar, ubicarse y caminar. 

Los activos digitales para la creación de contenido tradicional, se pueden usar para realizar acciones divertidas y experimentales. Incluso podrías venderlo como un NFT. Hay un millón de posibilidades al ser un activo digital.

Esto significa que las actuaciones en vivo realistas se pueden transmitir directamente a los mundos virtuales y las plataformas de juego utilizadas por miles de millones de personas en todo el mundo, sin necesidad de gafas de realidad virtual. 

Transmisiones en streaming tridimensionales del mundo metaverso

Los eventos se transmiten en vivo como video tridimensional del mundo real. Y la perspectiva de cada jugador es tan única y dinámica, como si estuviera participando en un evento físico en vivo.

Esto significa que las actuaciones en vivo realistas se pueden transmitir directamente a los mundos virtuales y las plataformas de juego utilizadas por miles de millones de personas en todo el mundo.

El metaverso tiene la capacidad de ofrecer nuevas oportunidades. Tanto si lo miramos desde un punto de vista técnico, o desde el punto de vista del creador de contenidos de streaming.